Amplían detención de hombre investigado por la desaparición de una menor en Concepción
Fotografía: Fotografía: Contexto

Amplían detención de hombre investigado por la desaparición de una menor en Concepción


Por Redacción Sabes | 07 Mayo 2020 16:56
COMPARTIR

Hasta las 12:00 de este viernes 8 de mayo se amplió la detención del hombre de 34 años, acusado por la desaparición de una menor de 14 años en Concepción.

La adolescente se encontraba extraviada desde el 7 de abril y fue hallada la mañana de este jueves tras el trabajo de la PDI con el apoyo de Carabineros. En concreto, la menor estaba en buenas condiciones de salud encerrada en el dormitorio de una vivienda, en el sector Barrio Universitario penquista.

Durante el operativo policial, el principal investigado ingirió cloro para evitar la detención, informó Carabineros.

La fiscal Maritza González, solicitó al Juzgado de Garantía de Concepción extender la detención del imputado, para realizar más diligencias que apuntan a determinar la comisión de hechos ilícitos.

Paralelo a la causa penal, la Fiscalía remitirá los antecedentes al Juzgado de Familia para que adopte las medidas correspondientes, con el objetivo de proteger a la menor y resguardar sus derechos.

Al respecto, la persecutora detalló que "para poder definir el delito son justamente las diligencias que se van a realizar durante todo el día de hoy, una de ellas muy importante, que es la declaración de la joven para lo cual también esperamos que ella esté de mejor forma psicológicamente, atendiendo que si bien se encontró en buenas condiciones físicas, estaba bastante alterada y conmocionada por lo ocurrido".

La Fiscal agregó que "por lo tanto, en horas de la tarde luego de tomar la declaración y reunido los demás antecedentes de la Bipe de la PDI Concepción, vamos a poder determinar en forma definitiva por qué delitos vamos a formalizar", cerró.

ETIQUETAS: