Salud decretó prohibición de funcionamiento a tres mall chinos en el Biobío
Fotografía:

Salud decretó prohibición de funcionamiento a tres mall chinos en el Biobío


Por Redacción Sabes | 06 Mayo 2020 12:57
COMPARTIR

La Seremi de Salud del Biobío decretó la prohibición de funcionamiento a tres mall chinos de la comuna de Arauco por incumplimiento a disposiciones contenidas en la Resolución Exenta N°1.224 del pasado 1 de abril de 2020.

Los locales comerciales LLian Hua Ltda; Hua Tang SPA e Importadora y Exportadora Marisol SPA; no contaban con las medidas preventivas para lugares de trabajo exigidas por la Autoridad Sanitaria, producto del brote Covid-19.

Los principales incumplimientos dicen relación con falta de uso de mascarillas por parte de trabajadores, distancia social,  falta de capacitación ante un caso confirmado, sanitización de instalaciones, entre otros.

Al momento de la fiscalización, los trabajadores no contaban con mascarillas, no tenían conocimiento de las medidas y recomendaciones para evitar contagio de Covid-19 ni capacitación respecto a cómo reaccionar ante un eventual caso confirmado o sospechoso, todos aspectos que debe garantizar el empleador; tampoco habían medidas para propiciar el distanciamiento social a la entrada del local y en la zona de caja, no estaban las condiciones de lavado de manos ni dispensadores de alcohol gel, además de no registrar sanitización, desinfección y/o limpieza diaria”, señaló el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Adicionalmente, la Autoridad Sanitaria recomendó no hacer uso de probadores con el objetivo de resguardar las condiciones higiénicas y de seguridad necesarias para evitar contacto estrecho entre trabajadores y trabajadoras.

Las empresas fiscalizadas podrán volver a funcionar, una vez que subsanen las observaciones y deficiencias sanitarias en materia de prevención de Covid-19.

ETIQUETAS: