Martes 02 de Junio de 2020 |  9.09 °C

Cambiar a Modo Oscuro

Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Reportan brote de Covid-19 en sucursal de Banco Estado en Concepción

06/05/2020 17:34:53

Publicado por Antonio González

Este miércoles la Seremi de Salud Biobío informó sobre dos nuevos brotes de Covid-19 en la región. Uno de ellos es un conglomerado de veinte trabajadores de la empresa Sigdo Koppers, y el otro brote corresponde a tres casos positivos de un call center de Banco Estado, ubicado en O'Higgins.

"Hay un caso en investigación en una empresa de la zona. Es un caso importado que entró a la región de una faena en Qulicura. Tenemos alrededor de veinte personas de ese conglomerado que estamos en estudio. Lo adelanto, siempre transparentamos todos los brotes ya que eso nos ayuda a la prevención", declaró el seremi Héctor Muñoz.

La Autoridad Sanitaria agregó que el "brote importado asociado a Faena Quilicura de Sigdo Koppers y otras empresas contratistas, cuenta con 24 trabajadores que residen y fueron diagnosticados en la región".

En cuanto al brote en el call center, Muñoz precisó que "son tres personas, ya podemos confirmarlo, del brote del un call center del Banco Estado".

Desde Salud Biobío aclararon que solo 11 de los 39 brotes Covid-19 que se han presentado en la región continúan activos, mientras que otros 28 abandonaron dicha categoría por no presentar casos después de 14 días.

Hay que recordar que los 39 brotes involucraron un total de 437 casos positivos, equivalente al 55% de los 789 casos registrados hasta las 21 horas del 05 de mayo en curso.

Cargando....
Cerrar Publicidad (10s)