Nuevo cuartel policial de la PDI en Tomé tendrá 2.500 metros cuadrados
Fotografía:

Nuevo cuartel policial de la PDI en Tomé tendrá 2.500 metros cuadrados


Por Redacción Sabes | 06 Mayo 2020 10:23
COMPARTIR

A menos de un año del inicio de la construcción del nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) de Tomé, la obra ya cuenta con un 57% de avance, lo que fue constatado por autoridades del Gobierno Regional y funcionarios de la PDI, quienes dieron cuenta de los avances de la reposición del edificio policial.

El seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, aseguró que “el edificio tiene una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados, tres niveles y un subterráneo. Considera entrepisos y cubierta con estructura de techumbre en base a cerchas de acero, con ascensor e instalaciones sanitarias, climatización y eficiencia energética”.

“Poco a poco se está materializando este complejo policial, que sin duda será un gran aporte en la infraestructura de la institución, para el personal y también para la ciudadanía”, afirmó la autoridad regional.

Cabe mencionar que la obra gruesa se encuentra completamente terminada. Actualmente se trabaja en revestimientos de muros (exterior/interior), ventanas, revestimientos de piso y remate instalaciones.

Mientras tanto, el jefe Brigada de Investigación Criminal PDI Tomé, Subprefecto Eduardo Senn, manifestó que "este nuevo cuartel nos permitirá brindar una atención de mejor calidad a la comunidad de Tomé, de igual manera mayor seguridad para testigos, víctimas y resguardar también los derechos de los imputados."

El nuevo cuartel, cuya inversión es cercana a los $3 mil 500 millones, estará entregado en septiembre de 2020 y albergará a 54 funcionarios.

A su vez, el Intendente del Biobío, Sergio Giacaman, reconoció el avance de la obra y dijo que “ésta es una clara muestra que las obras que desarrolla el gobierno continúan ejecutándose, y que sin duda generan un impacto en la economía, sobre todo en lo que se refiere a la generación de empleo, que al menos en este proyecto está entregando 70 cupos de trabajo”.


La obra forma parte del Plan de Infraestructura Policial, que además comprende la construcción de la Comisaría de Carabineros de Arauco, de Coronel, de los cerros de Talcahuano, Curanilahue; Subcomisaría de Carabineros de Nonguén; y diseño de Cuartel Regional de la PDI de Concepción y diseño edificio PDI de Lota.

ETIQUETAS: