Bachelet cuestionó Carnet Covid: "no he leído en ninguna parte que la inmunidad es segura"
Fotografía: Fotografía: Contexto

Bachelet cuestionó Carnet Covid: "no he leído en ninguna parte que la inmunidad es segura"


Por Redacción Sabes | 06 Mayo 2020 13:23
COMPARTIR

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, presentó reparos al carnet Covid-19 que entrega el Gobierno a los pacientes que superan la cuarentena tras contagiarse con coronavirus.

Recordemos que el minsitro de Salud, Jaime Mañalich, detalló que este documento se entregará a personas que “con altísima probabilidad ya tuvieron la infección por coronavirus y son inmunes a adquirir una nueva enfermedad, a reinfectarse y no son capaces de transmitirla a otros”.

La ex mandataria entregó su opinión respecto a la medida adoptada por el Minsal. Las declaraciones las dio durante su participación en un conservatorio realizado por la Universidad de Chile para analizar el panorama mundial del coronavirus.

"Lo que no he escuchado es a la doctora Daza explicar, y me preocupa, es esta tarjeta o carnet covid, porque como no sabemos la inmunidad y lo que se está testeando es la inmunoglobulina, que no define si esos anticuerpos definen valor neutralizador del virus", fue parte de lo que expresó la expresidenta.

Además, sostuvo que "el Ministerio de Salud dice que inmunidad duraría tres meses, pero yo no he leído en ninguna parte que diga cuánto tiempo la inmunidad es segura, pero, imaginando que lo fuera, el riesgo que tiene ese tipo de carnet o tarjeta es que la gente deje de hacer lo central, que es el distanciamiento social y respetar las medidas de higiene".

ETIQUETAS: