Álvaro Ortiz y apertura de Falabella Concepción: “Estamos viendo un Gobierno que perdió la brújula”
Fotografía: Fotografía: Cedida

Álvaro Ortiz y apertura de Falabella Concepción: “Estamos viendo un Gobierno que perdió la brújula”


Por Redacción Sabes | 06 Mayo 2020 01:08
COMPARTIR

La reapertura de las grandes tiendas de Falabella en la Provincia de Concepción cuenta con un amplio rechazo de los alcaldes en las que emplazan estos centros comerciales, debido a que propician aglomeraciones de personas, como se ha visto los dos primeros días de funcionamiento.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz (DC), indicó tras conocer la reapertura de una de las tiendas de retail más grandes del centro de la ciudad que “esta es una muestra más de la acción zigzagueante que ha tenido el Gobierno en el sentido de expresar un ánimo triunfalista de marketing en vez de precaución”.

“No puede el ministro echarle la culpa la gente si se aglomera en estos grandes centros comerciales, no están dadas las condiciones, eso lo venimos planteando desde hace ya bastante tiempo, sabemos que el peak de contagiados es precisamente a fines de abril primera quincena de mayo y lo que se quiere hacer acá es abrir estos grandes centros comerciales para que finalmente se llene de personas”, añadió.

La crítica de la autoridad continuó con que “hemos visto en los últimos días como se han llenado las calles porque no hay un Gobierno que les marca una directriz, estamos viendo un Gobierno que perdió la brújula hace mucho rato y que por lo tanto esto puede generar un riesgo en la salud de los que venden como para aquellos que llegan a comprar”.

Desde el Gobierno se insistió en que si este tipo de locales comerciales cumplen con todas las medidas sanitarias no incumplen ninguna norma, ya que su cierre no fue decretado sino que voluntario.

ETIQUETAS: