Mujeres de Coronel hicieron mas de mil mascarillas que regalaron a trabajadores de la salud
Fotografía: Fotografía: Cedida

Mujeres de Coronel hicieron mas de mil mascarillas que regalaron a trabajadores de la salud


Por Antonio González | 05 Mayo 2020 15:11
COMPARTIR

El municipio de Coronel destacó la entrega de casi mil 200 mascarillas confeccionadas por los Talleres de Mujeres de dicha comuna a personal de la salud.

"Yo creo que esto habla bien de la comunidad, habla bien de nuestra ciudad, habla bien de la calidad de personas que tenemos en todas y cada una de nuestras comunidades, en momentos en donde las mascarillas son una necesidad, no tan solo para la comuna, sino que para la región y el país", destacó el alcalde Boris Chamorro.

El aporte se sumó al realizado por el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (Cicat), que correspondió a una serie de escudos faciales realizados en impresoras 3D, diseñados y confeccionados por funcionarios de la institución.

Juan Carlos Gacitua, director del Cicat, señaló que "creemos que de esta manera podemos aportar una pequeña ayuda a quienes realmente están haciendo el trabajo más duro, que es atender a los pacientes, contener a las familias, y viene todavía un periodo que creo va a ser bien complejo".

En tanto, Luisa Baeza, presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de Coronel aplaudió la iniciativa y sostuvo que "este aporte es una muestra de que ellos están haciendo su parte, si bien la DAS Coronel nos provee de los insumos, la verdad es que la comunidad igual lo puede hacer. La salud es un trabajo de toda una comunidad, este es el ejemplo más vivo de que todos estamos apuntando a lo mismo".

ETIQUETAS: