Diputado Saavedra emplazó a Gobierno por "mal uso" de Ley de Protección al Empleo de grandes empresas
Fotografía: Fotografía: Cedida

Diputado Saavedra emplazó a Gobierno por "mal uso" de Ley de Protección al Empleo de grandes empresas


Por Redacción Sabes | 05 Mayo 2020 09:52
COMPARTIR

El diputado Gastón Saavedra (PS), emplazó al Gobierno a "no lavarse las manos" ante el mal uso de la Ley de Protección al Empleo. Esto, luego de que empresas, como Cencosud, se acogieran a esta norma y posteriormente realizar un millonario reparto de utilidades a los accionistas.

En este marco, el Parlamentario, que integra la Comisión de Trabajo de la Cámara, manifestó que "la situación que estamos viendo hoy es el fiel reflejo del abuso que se vive en Chile".

"A mi juicio -agregó- hay una falta de ética y moral de los grandes empresarios que, ante una crisis tan grave como la que vive nuestro país, no contribuyen para paliar las consecuencias laborales que surgen de esta pandemia. Pero también, el Gobierno debe hacerse cargo de sus políticas públicas erradas y equivocadas, donde sólo se busca proteger a los grandes", sostuvo.

Sobre este punto, agregó que "cuando uno observa lo que pasa con las cartas de despido, uno se da cuenta que el 57% corresponde justamente a estas empresas, demostrando que no tienen ninguna responsabilidad social".

"Esa situación -enfatizó- debe ser corregida y vamos a insistir en que se apruebe el articulado que impide que las grandes empresas puedan acogerse a la Ley de Protección del Empleo, cuando reparten utilidades como las que hemos vistos en estos días. Ellos han ganado miles de millones de pesos todos estos años y es hora de que retribuyan en algo a sus trabajadores", concluyó Saavedra.

ETIQUETAS: