Autoridades adelantan que no habrán actos para el 21 de mayo en el Biobío ante el Covid-19
Fotografía: Fotografía: Armada de Chile | Twitter | Contexto

Autoridades adelantan que no habrán actos para el 21 de mayo en el Biobío ante el Covid-19


Por Redacción Sabes | 05 Mayo 2020 09:00
COMPARTIR

Tras el último balance del cordón sanitario del Gran Concepción, las autoridades confirmaron que no habrán actividades conmemorativas para el 21 de mayo ante la situación sanitaria que vive el país por el Covid-19.

Además, también manifestaron que ess altamente probable, según el Intendente Sergio Giacaman, que se recomiende activar nuevamente un cordón sanitario para el Gran Concepción para la tercera semana de mayo, que podría comenzar desde el 20 al 24 del presente mes, lo que aún se tiene que confirmar.

El balance del último fin de semana largo arrojó preocupantes cifras. El contraalmirante Carlos Huber, jefe de la Defensa Nacional en el Biobío, explicó que hubo 54.482 vehículos controlados de los cuales 2.742 no tenían salvoconducto, lo que representa un alza en comparación a Semana Santa, ya que en ese entonces hubo 31 mil controles y 2.332 sin autorización.

El oficial de la Armada concluyó que “durante semana santa teníamos los dos cordones sanitarios en las comunas de San Pedro de la Paz y Hualpén, además de la dos en cuarentena, por eso puede haber habido un aumento importante de los autos que se movilizaron durante este fin de semana largo”.

Cabe recordar que la Región del Biobío tiene 762 casos confirmados de Covid-19, tras el último reporte del Ministerio de Salud.

ETIQUETAS: