Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Activan albergue para adultos mayores en situación de calle en el Biobío

Publicado por Redacción Sabes

05/05/2020 15:08:46

Como todos los años, el Plan Invierno ha comenzado para el resguardo de la gente en situación de calle. En Los Ángeles, por primera vez la gobernación provincial se hace cargo del albergue comunal, que en años anteriores era administrado por la municipalidad con fondos del Ministerio de Desarrollo Social.

“Estamos albergando con una capacidad para 20 adultos mayores por jornada”, indicó el Gobernador Ignacio Fica, quien visitó a las personas e inspeccionó el funcionamiento del lugar.

“El año pasado tuvimos muchos días con temperatura inferior a los ceros grados, también tuvimos una situación ambiental compleja en los últimos días, lo que volveremos a ver repetido este invierno. Todo ese tipo de cosas ponen en riesgo a nuestros adultos mayores, más aún a aquellos que se encuentran en situación de calle y tomando en consideración la emergencia sanitaria que vivimos”, expresó la máxima autoridad provincial.

Ya se ha prestado el servicio a 20 personas desde que partió el 1 de mayo. El albergue funcionará por 120 días, plazo que se podría extender.

El albergue está funcionando en Almagro 124, Los Ángeles, lugar donde se espera recibir a las personas en situación de calle.

Cargando....