Mundo entregó Internet gratuito a centros de salud del Biobío en apoyo a su labor en la pandemia
Fotografía: Mundo conecta a Hospital de campaña y Centros Complementarios de Salud del Biobío

Mundo entregó Internet gratuito a centros de salud del Biobío en apoyo a su labor en la pandemia


Por Sergio Fuentes | 04 Mayo 2020 17:18
COMPARTIR

Los establecimientos que contarán con internet de 1000 megas y TV HD gratis son el Polideportivo y el internado liceo A-66 de Laja, más la escuela Nieves Vasquez de Los Angeles.

Acudiendo al llamado de las autoridades provinciales, la empresa Mundo en su rol de responsabilidad social entregó conectividad gratuita y para siempre a tres Centros de Salud Complementarios de la provincia de Biobío, con el propósito de hacer frente a la actual situación.

En este contexto, la compañía dejó habilitados con 1000 megas, la velocidad más rápida de Chile, más TV Digital, a los Centros Complementarios de Salud ubicados en el Internado del Liceo A-66 de Laja y en la Escuela Nieves Vásquez de los Ángeles, además del Hospital de Campaña del Polideportivo de Laja.

Rodrigo Sierra Contreras, director del Servicio de Salud Biobío, manifestó “estamos muy contentos y agradecidos ya que el aporte es internet y TV Digital gratis, conectividad que permitirá tener un mejor trabajo administrativo y una estancia más agradable de los pacientes que estén en los recintos”.

Por otro lado, comentó que “estamos preocupados de implementar todos los servicios que puedan servir para entregar la mejor atención a nuestros usuarios hospitalizados. Por eso, además de calefacción, alimentación y lavandería, queríamos conectividad a internet para que las personas tengan una comunicación efectiva con sus parientes”.

Enrique Coulembier Picchi, CEO de Mundo, destacó que “la crisis sanitaria ha puesto en relieve la importancia de la tecnología y estamos orgullosos de poder realizar estos aportes tan necesarios, por eso nuestro compromiso hoy con la comunidad es mayor. Es un deber como empresa de telecomunicaciones que presta servicios esenciales incentivar a otras compañías del sector, juntos podemos apoyar en la lucha contra el virus”.

El ejecutivo expresó que desde sus inicios Mundo ha cultivado una estrecha relación comunitaria que se evidencia en los más de 1.300 servicios gratuitos a instituciones y organizaciones sociales que se han otorgado en las 120 comunas donde la compañía está presente, desde la Región Metropolitana, a la Región de Los Ríos, entre los cuales destacan, juntas de vecinos, centros educativos, Bomberos, Carabineros, centros de salud, de adultos mayores, y demás establecimientos que son fundamentales para el desarrollo de la comunidad.

ETIQUETAS: