Más de 400 artistas del Biobío recibirán apoyo de Culturas para difusión digital
Fotografía:

Más de 400 artistas del Biobío recibirán apoyo de Culturas para difusión digital


Por Redacción Sabes | 04 Mayo 2020 09:26
COMPARTIR

HastaEncontrarnos es el hashtag que acompañará a esta iniciativa diseñada por el equipo de la Seremi de la Culturas, las Artes y el Patrimonio, de la Región del Biobío, en colaboración con el sector artístico cultural regional.

En el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19, este plan apunta a dar continuidad a la participación cultural de ciudadanía a través de la generación y difusión de contenido digital producido por creadores y agentes culturales del Biobío, asumiendo un cambio en la relación públicos-artistas, producto del necesario distanciamiento social.

Con un monto de 63 millones de pesos, el Plan “Hasta Encontrarnos” beneficiará a 421 artistas del Biobío de diversas áreas, y considera el pago de la propuesta creativa a través de las organizaciones culturales, proponiendo tres líneas de acción: Difusión a la creación, Formación de nuevos públicos y Talleres abiertos a la comunidad.

La Seremi de las Culturas, Carolina Tapia sostuvo que “este plan y otras iniciativas que se irán sumando, continuarán hasta que podamos encontrarnos nuevamente de manera presencial en el teatro, con la música y las artes. Con esta convocatoria buscamos que los habitantes de nuestra región puedan disfrutar, desde sus hogares, las propuestas artísticas de creadores locales. También se busca poner en valor el proceso creativo, como una construcción teórica y práctica que muchas veces involucra a diversos profesionales que están sobre y detrás de los escenarios”.

La autoridad precisó que trabajaran con fondos regionales que fueron redistribuidos debido al contexto sanitario, "tenemos la misión de acercar el arte y la cultura a la ciudadanía y nuestro sector tiene mucho que aportar en la solución a las problemáticas que derivan de esta nueva normalidad”.

El lanzamiento de la convocatoria se realizará la primera semana de mayo. La selección y producción de las propuestas está considerada para la segunda quincena del mismo mes, mientras que la difusión de los productos creativos se programará desde junio a diciembre del 2020.

Carolina Tapia destacó que el plan de apoyo fue construido con la participación de diversas agrupaciones artísticas para abarcar la mayor parte del ecosistema creativo: danza, artesanía, diseño, artes de la visualidad, música, teatro y arte circense.

ETIQUETAS: