Dura crítica de alcalde Jadue: "cuarentena por Covid-19 llega 400 casos tarde"
Fotografía: Fotografía: Redes

Dura crítica de alcalde Jadue: "cuarentena por Covid-19 llega 400 casos tarde"


Por Redacción Sabes | 04 Mayo 2020 11:45
COMPARTIR

Tras decretarse la cuarentena total en Recoleta a partir de este martes, el alcalde Daniel Jadue, reiteró sus críticas hacia el ministerio de Salud, en cuanto al manejo de la pandemia de coronavirus.

Sobre la medida restrictiva en su comuna, señaló que llega de manera tardía y cuestionó la labor de la mesa social Covid-19, indicando que hay una falta de comunicación entre los jefes comunales y el Gobierno.

Tras ser consultado por la representación de los alcaldes en la mesa social, Jadue sostuvo que “a pesar de que algunos alcaldes hayan estado representados ahí, nosotros no siempre tenemos toda la información ni tenemos todos los detalles”.

En ese sentido, añadió que “todos sabemos que la mesa social dejó de funcionar hace rato. Al principio nos dio como un espacio de tranquilidad, porque iban a incorporar todas las visiones, pero con el tiempo nos fuimos dando cuenta que se fue desgranando y que efectivamente no se incorporaron todas las visiones ”

“Por ejemplo, hubo una noticia donde habían acordado una forma para volver y no se nos había preguntado a ningún alcalde. Yo no sé si los alcaldes que fueron a reunirse con el Gobierno, las posiciones que llevan son acordadas solo por el directorio, porque es una asociación de municipios, no un regimiento, entonces los municipios tienen autonomía”, explicó.

Con respecto a la cuarentena total a partir de este martes a las 22:00 horas, el alcalde señaló que “consideramos que la medida llega 400 casos tarde y efectivamente la tomamos con un sentido contradictorio, contentos porque llega pero molestos porque llega tarde”.

ETIQUETAS: