Detienen al “Pokemón” y su pareja por una veintena de robos a taxistas en Los Ángeles
Fotografía: Fotografía: Cedida

Detienen al “Pokemón” y su pareja por una veintena de robos a taxistas en Los Ángeles


Por Redacción Sabes | 04 Mayo 2020 00:28
COMPARTIR

Por una veintena de robos a taxistas de la capital de la Provincia de Biobío un delincuente apodado el “Pokemón” y su pareja fueron detenidos por la PDI y ambos terminaron siendo enviados a prisión preventiva.

La acusación fiscal detalla que Claudio Aedo (23) estaría implicado en al menos 11 atracos, y su pareja, Mirna Díaz, en otros seis con pruebas que le imputan la calidad de autor, en tanto, hay otros 10 ilícitos en que existirían indicios de su participación por el modus operandi.

El subprefecto Mauricio Arancibia, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Los Ángeles, detalló que “utilizaban como modus operandi abordar a sus víctimas en el centro de la ciudad, trasladarlos hacia lugares alejados donde en ese lugar los intimidaban con armas cortopunzantes y les sustraían sus especies”.

En tanto, el fiscal Carlos Díaz expuso que “el sujeto fue detenido en situación de flagrancia y por eso quedó en prisión preventiva, mientras que la mujer fue detenida en virtud de la orden que el tribunal decretó”.

El ‘Pokemón’ fue formalizado por una receptación de vehículo robado y también fue enviado a prisión como medida cautelar. En su caso, en los próximos días se solicitará al tribunal una audiencia para imputarle, a lo menos, 11 asaltos.

Díaz fue formalizada por la media docena de robos que sufrieron víctimas que ejercían labores en radiotaxis, taxis básicos y aplicaciones de traslado de personas, y quedó privada de libertad.

El tribunal de Los Ángeles dio un plazo de dos meses a la Fiscalía para investigar.

ETIQUETAS: