A pesar del taco: Descartan mover para un próximo cordón sanitario el control de San Pedro de la Paz
Fotografía:

A pesar del taco: Descartan mover para un próximo cordón sanitario el control de San Pedro de la Paz


Por Redacción Sabes | 04 Mayo 2020 00:47
COMPARTIR

La noche de este domingo culminó el segundo cordón sanitario del Gran Concepción relativo a evitar la salida a segundas viviendas durante el fin de semana largo, por lo que se confinó a casi 1 millón de personas que viven en Concepción, Hualpén, Talcahuano, Penco, Chiguayante y San Pedro de la Paz.

Precisamente en esta última comuna es donde se presentaron los problemas más complejos, partiendo por el ataque a disparos a una patrulla de infantes de marina que efectuaba el control en el kilómetro 14 de la Ruta 160, en el límite con Coronel.

Sin embargo, el problema que generó críticas fue el kilométrico taco generado posterior al inicio del control, debido a que una gran cantidad de automovilistas residentes de Coronel, Lota y la Provincia de Arauco, no alcanzaron a pasar antes de las 18:00 horas, motivo por el cual surgió la idea de para una próxima ocasión ese punto se mueva, al menos hasta el by pass en Coronel, en rigor ocho kilómetros más al sur para evitar esa situación.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, dijo que “la congestión que tuvimos el día jueves, está más bien asociado al tránsito, esta es la segunda ruta con mayor tránsito medio diario anual medido y eso tiene que ver con que parte de San Pedro es ciudad dormitorio y mucha gente de Coronel se desplaza también a Concepción, y la implementación del cordón tiene ese impacto que es un día hábil y que se activa en la tarde”.

“Yo más bien haría una invitación a quienes residen en Coronel a que cuando activamos los cordones sanitarios, pro activamente se retiren más temprano y así eviten la mala experiencia de vivir un taco como el que vivimos el otro día”, añadió.

En cuanto al balance, el contraalmirante Carlos Huber, jefe de la Defensa Nacional en el Biobío, dijo que en las “últimas 24 horas han circulado 13.938 vehículos, de los cuales 657 no tenían su salvoconducto o autorización para entrar o salir al cordón, esto en un balance general llevamos 44.579 vehículos fiscalizados, con un total de 1872 que no tenían salvoconducto para entrar o salir al cordón sanitario”.

La autoridad militar mostró su preocupación ya que “es una cifra mayor a la que tuvimos en Semana Santa, que tuvimos alrededor de 31 mil autos controlados”.

ETIQUETAS: