Cárcel y millonaria multa: lo que arriesga el organizador de fiesta clandestina durante pandemia
Fotografía:

Cárcel y millonaria multa: lo que arriesga el organizador de fiesta clandestina durante pandemia


Por Andrés Espinoza | 03 Mayo 2020 15:21
COMPARTIR

En medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, alrededor de 400 personas participaron de una fiesta durante la madrugada, en comuna de Maipú, en la Región Metropolitana. Según informó Carabineros, en medio de un patrullaje preventivo descubrieron el evento en un galpón ubicado en el Camino a Rinconada. Desde dicho lugar entraban y salían personas.

Se indicó que no había ningún tipo de resguardo. El capitán de Carabineros, Claudio Valenzuela, confirmó que el encargado y organizador del evento ilegal quedó detenido. En el lugar hubo venta de alcohol y se indicó que tampoco habrían contado con los permisos.

El detenido pasará a control de detención por infringir el Artículo 318 del Código Penal, al poner en riesgo la salud pública. Con ello arriesga entre 60 a 540 días de presidio.

"Vamos a aplicar multas ejemplificadoras. Esta es una irresponsabilidad muy grande por parte de los organizadores, y también de las personas que asistieron a la fiesta, porque por supuesto que en esta no hay distanciamiento social, ni tampoco uso de mascarillas", señaló la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra. Las sanciones por este hecho alcanzan las 1000 UTM

En tanto, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, calificó el hecho como "un reflejo patente de la estupidez humana", la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, aludió a que el propio Ejecutivo es responsable del incumplimiento de las medidas preventivas, por promover el mensaje de "nueva normalidad".

ETIQUETAS: