¿Puede el pelo ser una fuente de contagio del coronavirus?
Fotografía:

¿Puede el pelo ser una fuente de contagio del coronavirus?


Por Marcelo Ramírez | 02 Mayo 2020 20:23
COMPARTIR

Las medidas que cada persona debe adoptar al salir de casa deben ser varias al momento de retornar e incluso en la calle.

Cubrir boca y nariz con mascarilla, lavarse las manos al menos durante 20 segundos con agua y jabón, son parte de las medidas.

Además muchos usan desinfectante en las plantas de los zapatos o zapatillas y otras.

Pero una pregunta que varios se han realizado es si el pelo podría ser una fuente de contagio o que el coronavirus se mantenga un tiempo prolongado en el.

El tema es que si el coronavirus sobreviviera en el pelo y uno se lo toca con las manos y luego la nariz o boca podría resultar contagiado.

Muchos optan por ducharse y lavarse una vez llegado a casa y no es una mala medida.

Es que según Pablo González, dictor en biología molecular de la Pontificie Universidad Católica de Chile, el coronavirus podría sobrevivir un tiempo en el pelo.

"El pelo no ha sido descrito como una fuente reconocida de infección con este virus, como si son las manos", señaló González a LUN.

Agregando "sin embargo, este coronavirus puede permanecer viable en numerosos tipos de superficies, por periodos extendidos, incluido probablemente el pelo".

Los expertos recomiendan tomar precauciones, lavarse el cabello, amarrarlo o cubrirlo, aunque no existen estudios que manifiesten cuanto tiempo pudiera el coronavirus estar en el pelo de las personas.

ETIQUETAS: