Nueve máquinas fueron quemadas en nuevo ataque incendiario en Contulmo
Fotografía:

Nueve máquinas fueron quemadas en nuevo ataque incendiario en Contulmo


Por Redacción Sabes | 02 Mayo 2020 12:18
COMPARTIR

Nueve máquinas de propiedad de contratistas forestales fueron quemadas en un nuevo ataque incendiario registrado en el sector Chan Chan de la comuna de Contulmo, al interior de un predio de Arauco.

Al menos ocho sujetos encapuchados redujeron a cenizas tres cargadores frontales, dos torres de madereo, un skidder, una camioneta, una excavadora, un procesador de madera y tres comedores móviles.

El gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, señaló que “se quemaron nueve equipos forestales, hay 30 trabajadores que se van a quedar sin trabajo, 30 familias a las que se les va a complicar el panorama de aquí para adelante”.

Agregó que “estamos esperando que el Gobierno reaccione, no sé cuando ni cómo porque tampoco tenemos relaciones con ellos”.

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Arauco, Óscar Muñoz dijo que “los equipos de la intendencia están recopilando los antecedentes para ver con qué figura legal van a presentar las querellas respectivas”.

Si bien no hay detenidos y el Ministerio Público encargó diligencias a la Bipe de la PDI, en el lugar dejaron un rayado vinculado a la libertad de los denominados presos políticos mapuche Levikeo, Camus, Raymán y Llankileo.

ETIQUETAS: