Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Delincuente que pinchó auto y siguió a víctima que portaba 13 millones quedó libre en Los Ángeles

Imagen de archivo

Publicado por Redacción Sabes

02/05/2020 17:37:38

Un hombre de 35 años que preparó meticulosamente un robo a su futura víctima enterrando un clavo en un neumático de su vehículo y lo siguió luego que éste sacara 13 millones de pesos desde un banco en Los Ángeles, solo quedó apercibido al artículo 26, vale decir fijar su domicilio a la espera de ser citado por la Fiscalía.

Lo anterior debido a que un tercero observó lo que había hecho con el vehículo y llamó a la PDI. En tanto, la víctima se percató que sus neumáticos se desinflaron, pero además estaba siendo seguido por la persona, motivo por el que se puso a resguardo en un supermercado, lugar hasta el que llegó la Brigada de Investigación Criminal de Los Ángeles.

Tras fiscalizar al sujeto acusado y revisar que en su auto tenía elementos destinados para la comisión de delitos fue detenido una vez más, ya que suma un nutrido prontuario policial.

El jefe de la Prefectura Provincial Biobío, prefecto Carlos Sanhueza, detalló que en estos casos “generalmente existe una persona que se fija en quienes realizan un giro de dinero alto, informando a alguno de sus compañeros, para que proceda a pinchar el neumático con un clavo que es confeccionado de manera hechiza, el cual hace que el neumático pierda aire lentamente. Cuando el conductor se da cuenta, se baja a mirarlo, siendo abordado por los antisociales”.

Asimismo, el oficial hizo un llamado a la comunidad: “Primero que todo, sugerir a quienes concurren hasta entidades bancarias a retirar grandes sumas de dinero lo hagan siempre acompañados y segundo, que cuando se percaten de que algo así les está pasando nos llamen inmediatamente para acudir”.

Agregó que: “En este caso y gracias a que otra persona se percató de esta situación y nos llamó fue que se logró evitar que algo más ocurriera con la víctima. Es por esto, que siempre solicitamos a la ciudadanía que nos de a conocer los hechos que tengan características de delitos para que podamos actuar y seguir los protocolos correspondientes. Para ello pueden llamar el nivel 134 o acudir a cualquiera de nuestros cuarteles policiales”.

Cargando....