"Absolutamente horrible": Residencia de Nueva York registra 98 muertes de ancianos por Covid-19
Fotografía:

"Absolutamente horrible": Residencia de Nueva York registra 98 muertes de ancianos por Covid-19


Por Andrés Espinoza | 02 Mayo 2020 13:50
COMPARTIR

El Centro Geriátrico Isabella, ubicado en Manhattan, en la ciudad de Nueva York, EE.UU. confirmó ayer el fallecimiento en sus instalaciones de 98 ancianos. Los decesos se registraron en medio de la pandemia de Covid-19.

Según consigna AP, si bien un recuento estatal estableció 13 fallecimientos en esta residencia de ancianos, los trabajadores del centro aseguran que, hasta el miércoles, habían muerto 46 residentes que dieron positivo por el coronavirus, además de otros 52 se sospechaba que estaban infectados. Algunos residentes fallecieron en la misma residencia, que cuenta con 705 camas, mientras que otros lo hicieron tras ser hospitalizados.

"Es absolutamente horrible", admitió el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio. Añadió que "es una pérdida inestimable, es simplemente imposible imaginar tantas vidas perdidas en un solo hogar", añadió.

En medio de la emergencia, el centro geriátrico tuvo que pedir un camión frigorífico para almacenar los cadáveres, debido a que las funerarias están desbordadas en medio de la pandemia.

ETIQUETAS: