Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Se arrepintió: Lavín decidió no autorizar la apertura del mall Apumanque

Joaquín Lavín

Publicado por Sergio Fuentes

01/05/2020 17:26:13

La jornada de este viernes, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín decidió prohibir la reapertura que daría funcionamiento al mall Apumanque de dicha comuna.

A pesar que el centro comercial había comenzado a funcionar con un plan piloto, la decisión del edil de Las Condes se debe al incremento de contagios por coronavirus en el país.

“Lo lamento mucho pero no puedo autorizar apertura del Apumanque. Plan piloto fue un éxito. Sé el esfuerzo que hicieron y sé que necesitan trabajar. Pero me preocupa aumento de número de contagiados en últimos 2 días a nivel nacional. Esperaremos al menos 1 semana”, indicó la autoridad comunal en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el Mall Apumanque había vuelto a abrir sus puertas el pasado jueves, aglomerando un gran número de personas en las tiendas del centro comercial como en las filas de ingreso.

“Estos días nos permitirán corregir falencias detectadas por nuestros clientes incógnitos. Y recuerden que los mayores de 70 años no deben venir a un centro comercial. Está prohibido y es para cuidarlos. Es el protocolo”, agregó Lavín.

Cargando....