Nuevo SAR de los cerros de Talcahuano estará listo este 2020
Fotografía:

Nuevo SAR de los cerros de Talcahuano estará listo este 2020


Por Marcelo Ramírez | 01 Mayo 2020 09:22
COMPARTIR

-La moderna edificación beneficiará a más de 40 mil vecinos y, posteriormente, se conectará con el future Cesfam.

El alcalde Henry Campos junto al director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, visitaron este jueves el lugar donde se construye el SAR Los Cerros, el cual presenta un 62% de avance.

“Esperamos que a fin de año podamos tenerlo en marcha, significa un avance importante en materia de atención primaria en urgencia para nuestros vecinos de la comuna”, manifestó el jefe communal.

El recinto entregará cobertura a más de 40 mil usuarios, en una edificación de un piso, que contará con una superficie de 652 m2. y un equipo multidisciplinario para atender urgencias y hacer el diagnóstico primario, descongestionando el servicio de urgencia del Hospital Las Higueras.

Al respecto, Carlos Vera detalló que el centro de salud contará con laboratorio, radiología, equipo osteorespiratorio, 10 camillas, box de rayos x, sala Ira, sala Era y sala de reanimación.

En la visita, además, las autoridades brindaron su apoyo a los trabajadores, que independiente de la pandemia, no se han detenido en la construcción del servicio hospitalario, apegándose a estrictas normas de seguridad.

ETIQUETAS: