Cuatro personas fueron detenidas tras balacera a un automóvil en San Pedro: incautan 5 kilos de droga
Fotografía:

Cuatro personas fueron detenidas tras balacera a un automóvil en San Pedro: incautan 5 kilos de droga


Por Andrés Espinoza | 01 Mayo 2020 15:39
COMPARTIR

Un total de cuatro personas fueron detenidas por Carabineros por su presunta participación en una balacera que ocurrió la noche del miércoles en el Portal San Pedro, en la comuna de San Pedro de la Paz. El hecho quedó registrado en un video que generó impacto en redes sociales, y en donde se aprecia cómo dos sujetos bajaron de un vehículo para dispararle a otro automóvil.

https://www.instagram.com/p/B_p3CH4ANdj/?igshid=1fb4myo7xhvgt

Según informó Carabineros se trata de dos hombres y dos mujeres. La investigación incluyó allanamientos. Al revisar domicilios en Talcahuano y Concepción, la policía uniformada logró decomisar más de cinco kilos de droga, entre pasta base y Marihuana.

El coronel Rolando Molina, prefecto de Concepción, indicó que el hecho se trató “de una agresión con arma de fuego en el sector de San Pedro de la Paz. Dada esta situación, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de San Pedro inició la línea investigativa que terminó en horas de la tarde de ayer, con la detención de cuatro personas por tráfico de drogas en grandes cantidades, decomisando una cantidad superior a cinco kilos de clorhidratos de cocaína y marihuana”.

El prefecto detalló que “estamos hablando de más de 11 mil dosis, que comercializado superera los 90 millones de pesos". Los allanamientos fueron en Talcahuano y Concepción, indicó. Uno de los detenidos tenía antecedentes. Molina agregó que "además se pudo recuperar armas de fuego que tenían encargo por robo. Estas personas, cuatro adultos, pasarán a control de detención por el delito de tráfico de drogas, homicidio frustrado y agresión (…) La línea investigativa indica que los cuatro tuvieron participación directa en el hecho".

Consultado por el móvil del hecho, indicó que "es parte de la investigación. No podemos determinar esa situación. Las víctimas están identificadas y citadas al tribunal".

Uno quedó en prisión

Desde el Ministerio Público se informó que el principal imputado por la balacera quedó en prisión preventiva al ser formalizado hoy por homicidio tentado, porte ilegal de arma de fuego e infracción a la ley 20.000 de drogas. El Juzgado de Garantía otorgó un plazo de seis meses para finalizar la investigación.

A su vez, una mujer que tiene un vínculo con el imputado, pasó a control de detención hoy en el Juzgado de Garantía de Concepción, y su detención fue ampliada hasta el mediodía del domingo.

ETIQUETAS: