Ya rige de nuevo el cordón sanitario del Gran Concepción
Fotografía:

Ya rige de nuevo el cordón sanitario del Gran Concepción


Por Redacción Sabes | 30 Abril 2020 18:28
COMPARTIR

Desde las 18:00 horas comenzó a regir nuevamente, al igual que en Semana Santa, el cordón sanitario para el Gran Concepción, medida que cierra las rutas de acceso y salida y confina a seis comunas durante todo el fin de semana largo en el inicio de mayo, todo con el fin de evitar salidas hacia comunas en que se encuentren mayoritariamente segundas viviendas.

San Pedro de la Paz, Chiguayante, Concepción, Penco, Talcahuano y Hualpén colectivamente quedan confinadas, con la posibilidad de desplazarse solo al interior de la conurbación.

Los puntos de control establecidos son: Punta de Parra entre Tomé y Penco, kilómetro 73 de la Ruta del Itata, Bifurcación a Florida en Ruta Concepción Cabrero, Leonera camino a Hualqui en Chiguayante, Patagual en la Ruta de la Madera y kilómetro 14 de la Ruta 160 en San Pedro de la Paz.

Solo podrán ingresar o salir previa presentación de salvoconducto hasta las 22:00 horas del domingo 3 de mayo, todo en el marco de la pandemia por Covid-19.

Héctor Muñoz, dijo que “vamos a aumentar las fiscalizaciones, por ejemplo nos encontramos con un auto saliendo con cuatro personas y solo uno tenía el salvoconducto, eso no se va a permitir, solamente las personas individuales con el salvoconducto pueden salir, a no ser que sea de una empresa de recursos estratégicos con permisos colectivos”.

ETIQUETAS: