Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Todo listo implementar el cordón sanitario del Gran Concepción: Habrá amplio despliegue de Carabineros

Fotografía: cedida

Publicado por Redacción Sabes

30/04/2020 14:05:48

A partir de las 18:00 horas de hoy se iniciará el cordón sanitario en el Gran Concepción que marcará el perímetro por este fin de semana largo. Las comunas bajo la medida restrictiva son seis: Concepción, Talcahuano, Hualpén, San Pedro de la Paz, Chiguayante y Penco.

En ese sentido, se desplegará un importante contingente policial para resguardar que todos cumplan la medida. Todos los puntos fueron supervisados por el MOP donde se analizó señalética, conificación, demarcación y luces de emergencia, en rutas administradas por Vialidad y aquellas concesionadas.

En detalle, los puntos de control serán en la Ruta 150 en el acceso a Punta de Parra en Tomé, en la Ruta 160 a la altura del KM 14 en San Pedro de la Paz, en la Ruta 146 hacia Cabrero, en el sector del cruce Agua de la Gloria, En la Ruta 152 Itata antes del peaje Agua Amarilla, en la Ruta 060 pasado el sector Leonera en Chiguayante, y en la Ruta Patagual en su intersección con la Ruta de la Madera.

Está prohibido el desplazamiento de personas a segundas residencias, no podrán cruzar el cordón sanitario a excepción de casos bien justificados como emergencias médicas o trámites funerarios y con permisos especiales o salvoconductos” señaló el general Luis Humeres, jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío.

Junto con esto, Humeres remarcó que está asegurado el abastecimiento de insumos básicos y alimentación, no obstante es necesario que exista una organización en el hogar.

Finalmente es necesario reiterar que las personas que no tengan permisos para transitar en el cordón sanitario, serán devueltas a sus hogares y en el caso de sorprender a personas en cuarentena que estén transitando, estas serán detenidas.

Cargando....