
Este jueves el ministro de Defensa, Alberto Espina, visitó la región del Biobío bajo un completo hermetismo y alejado de la prensa local.
El secretario de Estado sostuvo una reunión con el Jefe de la Defensa, contraalmirante Carlos Huber y el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, donde se enteró sobre los detalles de la medida restrictiva para este fin de semana: el cordón sanitario del Gran Concepción.
Llegamos a #BíoBío donde me reuní con el Jefe de la Defensa, autoridades policiales, el Intendente @sgiacamang y personal de las #FFAA, quienes trabajan codo a codo para proteger a su región del #Coronavirus. Esta es una batalla que se pelea entre todos🤲🏼 #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/wHB20rRR3J
— Alberto Espina Otero (@albertoespina) April 30, 2020
Posteriormente, el Ministro se trasladó hasta las dependencias de la Armada en Talcahuano, donde permaneció cerca de media hora y supervisó el trabajo al interior de Asmar y del Hospital Naval, en el contexto de la pandemia.
Es muy emocionante ver las ganas y energía que tiene el personal de salud del Hospital Naval de Talcahuano después de tantos días dando la pelea contra el #COVID19. Son un gran ejemplo de compromiso con la comunidad y estamos profundamente orgullosos de ustedes👏 #FFAAContigo pic.twitter.com/V02i035JR0
— Alberto Espina Otero (@albertoespina) April 30, 2020
Es la segunda vez durante este mes que el Ministro de Defensa visita la zona y se repite la misma actitud que tuvo el 10 de abril, cuando junto al Presidente Piñera estuvieron en Talcahuano aislados de la prensa local y de la ciudadanía.