Muere en Concepción adolescente que ingresó a pabellón por fractura de brazo y quedó en coma
Fotografía: Fotografía: Cedida

Muere en Concepción adolescente que ingresó a pabellón por fractura de brazo y quedó en coma


Por Antonio González | 30 Abril 2020 15:11
COMPARTIR

Pasado el mediodía de este jueves murió Yuliana Carrillo Huenchuleo, de 17 años, que permanecía en estado grave en el Hospital Regional de Concepción derivada desde el Hospital Kallvu Llanka de Cañete, centro médico donde ingresó para operarse una fractura en su brazo.

"A las 12 del día de hoy murió mi hija. Yo quiero que esto se sepa a nivel nacional. Esto no puede seguir ocurriendo, en este hospital (Kallvu Llanka) han ocurrido miles de negligencias", expresó ofuscado Domingo Carrillo, padre de la adolescente.

La joven se encontraba en estado grave y conectada a un ventilador mecánico hace casi una semana, tras una reacción desfavorable producto de la anestesia que le aplicaron, relató a sabes.cl el padre.

Advirtió además, que seguirán con todas las acciones legales necesarias para esclarecer las causas del deceso y buscar a los responsables.

En tanto, desde el Hospital Intercultural Kallvu Llanka, la directora Nelly Pillado, dijo que "frente a los hechos sucedidos y con el fin de establecer y determinar eventuales responsabilidades, hemos solicitado de inmediato a la Dirección del Servicio de Salud Arauco la instrucción de un sumario administrativo".

https://twitter.com/ToniioEmmanuel/status/1255932973414862848
ETIQUETAS: