Hoy inicia el cordón sanitario del Gran Concepción: Habrá restricción de permisos temporales
Fotografía: Fotografía: Cedida

Hoy inicia el cordón sanitario del Gran Concepción: Habrá restricción de permisos temporales


Por Redacción Sabes | 30 Abril 2020 11:42
COMPARTIR

Durante la lectura sanitaria de este jueves la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, enumeró la serie de medidas restrictivas para, de alguna manera, frenar la expansión del coronavirus.

Estas son las siguientes:

– Solicitud de permiso en comisaría virtual: entrará en vigencia 15 minutos después de la solicitud, con los cual se asegura la adecuada fiscalización por parte de las autoridades.

– Las comunas en las cuales no haya cuarentena se bloquearán las peticiones salvo excepciones, tales como la realización de servicios de salud o algún trámite que vaya a realizar en dicha zona, entregar medicamentos a adultos mayores.

– Pago de servicios básicos: para esta utilidad no se podrán solicitar autorizaciones durante el fin de semana. Cuando se solicite un permiso para recurrir a la justicia, se tendrá que adjuntar la citación judicial en la comisaría virtual.

– Cada RUT puede solicitar sólo siete permisos en desmedro de los 21 que se pedían semanalmente. Además, se llama a la coordinación para racionaliza de manera adecuada los permisos. Aquellos niños que tengan síndromes de espectro-autista, deberá solicitarse con el RUT de la persona que tenga el trastorno.

Cordones sanitarios

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, también informó que a partir de las 18 horas de este jueves entrarán en vigencia los cordones sanitarios en los 14 puntos de ingreso de la Región Metropolitana y en los seis accesos de entrada del Gran Concepción.

Para cruzar un cordón sanitario se debe realizar bajo un salvoconducto con las siguientes indicaciones: para un trámite funerario o ir a un responso o tener que acudir a un tratamiento médico.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1255865237862899713
https://twitter.com/ministeriosalud/status/1255865243890147328
ETIQUETAS: