Hombre del Biobío robó 15 frascos de miel y lo condenaron a tres años de cárcel
Fotografía: Fotografía: Pexels.com | Contexto

Hombre del Biobío robó 15 frascos de miel y lo condenaron a tres años de cárcel


Por Redacción Sabes | 30 Abril 2020 16:28
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Santa Bárbara, Provincia de Biobío, condenó este miércoles 29 de abril a un hombre a la pena efectiva de 3 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de robo en lugar habitado.

Los hechos se registraron el 16 de enero de este año, cuando según la investigación, el sujeto escaló un cierre perimetral de una vivienda, para luego forzar la puerta y extraer los 15 frascos, siendo sorprendido por carabineros cuando hacía abandono del inmueble.

Al respecto, la magistrada Soledad García, indicó que “el acusado tenía antecedentes prontuariales, pero se le reconoció por todos los intervinientes la colaboración substancial en el esclarecimiento de los hechos, por lo que deberá cumplir la pena de tres años y un día de manera efectiva, una vez que el fallo quede firme y ejecutoriado".

Junto a esto, informó que “este es el primer juicio abreviado que se efectúa en este tribunal en las actuales circunstancias sanitarias, por lo que nos sentimos satisfechos de poder prestar el servicio judicial".

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

ETIQUETAS: