Explican los alcances del feriado irrenunciable de este 1 de mayo con telebrajo en el Biobío
Fotografía: Estudiante de ciencias Ucsc teletrabajando / Contexto

Explican los alcances del feriado irrenunciable de este 1 de mayo con telebrajo en el Biobío


Por Redacción Sabes | 30 Abril 2020 08:12
COMPARTIR

La cartera de Trabajo explicó los alcances del feriado irrenunciable del 1 de mayo, en el marco de la situación especial que se vive producto del Covid-19 y, particularmente, respecto de aquellos trabajadores que han continuado cumpliendo sus funciones en la modalidad de teletrabajo.

La circunstancia de trabajar en un régimen excluido de los límites de jornada laboral no priva a los respectivos trabajadores del derecho a los descansos que consagra la normativa vigente, entre los que se cuentan los feriados irrenunciables, como lo es el 1 de mayo.

“Para todas las personas que están cumpliendo sus jornadas en la modalidad de teletrabajo, tenemos que destacar que el derecho de desconexión rige tanto para los trabajadores que distribuyen libremente su horario, como también para aquellos que desarrollan sus funciones en una jornada de trabajo limitada”, destacó la Seremi de Trabajo, Sintia Leyton.

Durante un lapso de por lo menos 12 horas continuas en un período de 24 horas, los trabajadores no están obligados a responder comunicaciones, órdenes, u otros requerimientos del empleador.

La ley de teletrabajo, promulgada en marzo pasado, incorporó esta forma de trabajo en nuestro código y llegó a regular en un momento clave una forma de empleo que no contaba con un marco legal específico.

ETIQUETAS: