Dos comunas del Biobío resultaron ganadores del primer concurso de eficiencia energética
Fotografía: Fotografía: Seremi de Energía.

Dos comunas del Biobío resultaron ganadores del primer concurso de eficiencia energética


Por Redacción Sabes | 30 Abril 2020 07:27
COMPARTIR

Dos comunas de la Región del Biobío resultaron ganadoras del primer concurso "Comunidad Energética", desarrollado por la Agencia de Sostenibilidad Energética y el Ministerio de Energía,

Primero se trata de Lebu, comuna que resultó ganador el proyecto para el mejoramiento de suelo y adaptación al cambio climático para la Isla Mocha. En tanto, Yumbel con el proyecto ganador fue un sistema fotovoltaico para agua potable rural en el sector la Aguada.

Ambos proyectos se adjudicaron 5 millones de pesos, para el desarrollo cada iniciativa, que busca promover la participación de la ciudadanía y la comunidad organizada en la acción climática, para contribuir en la transición energética hacia un desarrollo sostenible y bajo en carbono de los territorios.

El Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, manifestó que “en estos momentos en que enfrentamos una de las crisis sanitarias y social más grande de último siglo, proyectos como estos cobran mucha relevancia, sobre todo porque se sigue trabajando en sostenibilidad y cambio climático y contribuirán a mejorar su entorno”.

A nivel nacional 23 proyectos de 10 regiones fueron seleccionados, los cuales beneficiarán a más de 20 comunas del país.

ETIQUETAS: