Vecinos temen eventuales contagios de Covid-19 en buses que conectan Santa Juana y Concepción
Fotografía: Fotografía: Emergencias CE Biobío | Whatsapp

Vecinos temen eventuales contagios de Covid-19 en buses que conectan Santa Juana y Concepción


Por Antonio González | 29 Abril 2020 13:57
COMPARTIR

Los vecinos de Santa Juana están alerta frente un eventual foco de contagios de Covid-19 a bordo de los buses que conectan dicha comuna con Concepción.

Por medio de fotografías compartidas a través de redes sociales, se evidencian las aglomeraciones que se generan a bordo del medio de transporte.

"Vecinos de la comuna de Santa Juana denuncian exceso de pasajeros en ruta que une Santa Juana y Concepción. Ningún control a esta situación y algunos pasajeros con sus mascarillas a medio instalar", reza el mensaje compartido por redes sociales.

Cabe destacar que ante la baja demanda producida por la emergencia sanitaria, el servicio de locomoción hacia la comuna bajó en su frecuencia.

El Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, advirtió que en este caso, de haber una denuncia, acudirán a fiscalizar el medio de transporte.

"Nuestro balance de fiscalización a mascarillas son 28 mil 830, con corte al 23 de abril. Esto ha derivado en total, a 24 sumarios a personas que se exponen a multas de hasta 2,5 millones de pesos", dijo la Autoridad Sanitaria.

ETIQUETAS: