Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Presentan antecedentes en Fiscalía tras encontrar muerto y colgado a un traro en el Biobío

Publicado por Redacción Sabes

29/04/2020 18:58:57

Indignación causó la muerte de un traro. El ave fue encontrada muerta y colgada de sus dos alas en el Puente Largo, ubicado en el sector de Cayucupil, en la comuna de Cañete.

Ante la preocupante situación, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) del Biobío realizó un llamado a la ciudadanía a respetar los ejemplares de fauna silvestre.

“Al tratarse de un presunto delito, maltrato animal, los antecedentes fueron derivados a la Fiscalía local, institución con competencia para investigar este tipo de hechos”, manifestó Iván Ramírez, director regional del SAG.

Por su parte, Raúl Flores Leyton, jefe de la Oficina del SAG de Arauco, explicó que los antecedentes fueron conocidos a través de las publicaciones realizadas, la noche del 27 de abril, en redes sociales por diversos medios de comunicación de la comuna de Cañete, en las que dan a conocer los hechos ocurridos.

En este sentido, las autoridades del SAG señalaron que este tipo de acciones de naturaleza delictiva y atentatoria contra la fauna nativa ponen en riesgo los equilibrios ecológicos.

Finalmente, se llamó a la ciudadanía a no mantener especies de aves y animales silvestres en cautiverio sin autorización del Servicio Agrícola y Ganadero.

Cargando....