Muere la primera trabajadora de la salud en Chile por Covid-19
Fotografía: Fotografía: OMS | Contexto

Muere la primera trabajadora de la salud en Chile por Covid-19


Por Antonio González | 29 Abril 2020 10:43
COMPARTIR

La mañana de este miércoles, la Municipalidad de Gorbea, en la región de La Araucanía, confirmó el fallecimiento de Lorena Durán Herrera, mujer de 42 años y funcionaria del Consultorio General Rural de Lastarria, que se contagió con Covid-19 a fines de marzo.

La funcionaria de la salud murió en el Hospital Regional Hernán Henríquez Araneda de Temuco, centro asistencial donde permanecía internada en estado grave.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el municipio, la funcionaria no presentaba enfermedades de base y por medio de una publicación en Facebook enviaron "sinceras condolencias a la familia, amigos, colegas y conocidos de Lorena, quien deja consigo una pena imborrable en los corazones de muchos hoy, nuestro apoyo y afecto especialmente a sus hijas, a su esposo, y a toda la comunidad en general".

"Lorena nos dejó para siempre su sonrisa, esa atención personalizada y amable con la que recibía a las personas en el Centro de Salud de Lastarria, su preocupación y abnegación laboral", cerró la publicación.

https://www.facebook.com/municipiogorbea/posts/1335015650021558

Su esposo permanece en cuarentena, también contagiado con coronavirus, y sólo sus hijas pudieron despedirse de ella, señalaron cercanos.

ETIQUETAS: