MOP inició diseño de proyecto para intervenir el cerro Manquimávida de Chiguayante tras aluvión
Fotografía:

MOP inició diseño de proyecto para intervenir el cerro Manquimávida de Chiguayante tras aluvión


Por Redacción Sabes | 29 Abril 2020 02:14
COMPARTIR

El Ministerio de Obras Públicas, tras una visita del subsecretario del ramo, Cristobal Leturia, comunicó que iniciará el diseño de un proyecto de intervención a las quebradas del cerro Manquimávida de Chigauayante, tras el aluvión que dejó sumida en el barro una población completa.

Leturia expuso que “estos son eventos de muy larga data que además este año se sumó a los incendios del verano que hacen que la masa vegetal del terreno se pierda y con eso la lluvia es capaz de arrastrar mucho más material”.

Sobre la iniciativa para intervenir, la autoridad indicó que “así como hace 20 años se diseñaron obras para los 20 años siguientes, es momento de empeza a diseñar nuevas obras en esta quebrada para los 20 años que vienen hacía adelante”.

“Estamos en los primeros pasos de diseñar un nuevo proyecto de contención de esta quebrada, el evento anterior a este ocurrió el año 2000, se diseñaron obras de largo plazo que se construyeron en el ao 2001, ya estamos en 2020 y es momento de volver a pensar una perspectiva de 20 a 30 años plazo para diseñar obras en esa longitud de tiempo”, agregó.

ETIQUETAS: