Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Este es el nuevo criterio del Minsal para notificar casos de Covid-19

Fotografía: Ministerio de Salud

Publicado por Redacción Sabes

29/04/2020 16:52:04

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció este miércoles que el Ministerio de Salud decidió realizar un cambio en el conteo de los casos confirmados como contagios por coronavirus.

“Como Ministerio de Salud hemos decidido adoptar dos de los criterios recomendados por el consejo asesor y desde el día de hoy incorporamos dos tipos de casos notificados como positivos por Covid-19″, dijo.

La autoridad explicó que el primer caso corresponde a las personas con síntomas y que dan resultado positivo en el examen PCR, que corresponden al criterio aplicado actualmente.

“En segundo lugar, y esto es lo nuevo, incorporamos a personas que no tienen síntomas, que probablemente han estado con contacto estrecho con alguien que sí está enfermo, y que tienen un PCR positivo“, añadió.

Lo anterior responde, según indicó, a que “como hemos ido poniendo en común a lo largo de los días que han transcurrido, cada vez es más evidente que la mayoría de las personas que hacen una infección con Covid-19 lo hacen en forma asintomática".

Mañalich explicó que “esto produce un cambio en la información que damos todos los días, porque es evidente que vamos a utilizar este testeo para tomar exámenes de PCR cada vez más a personas asintomáticas en contacto estrecho con PCR positivo”.

En esta primera ocasión, el ministro informó que en el país se registraron 520 casos que corresponden a la primera definición y 250 personas que corresponden a los nuevos criterios, es decir, asintomáticos.

Cargando....