Entregan más de 100 "bolsas solidarias" a internos en cárceles de la Región del Biobío
Fotografía:

Entregan más de 100 "bolsas solidarias" a internos en cárceles de la Región del Biobío


Por Redacción Sabes | 29 Abril 2020 10:59
COMPARTIR

Por tres semanas se extendió la campaña organizada por la Defensoría Regional del Biobío destinada a entregar artículos de higiene personal a los privados de libertad que no pudieran acceder a estos artículos debido a que sus familiares no puedes llevarles encomiendas o no cuentan con una red de apoyo fuera del penal.

Así se pudieron reunir, con aportes materiales y en dinero, más de 100 kits con elementos básicos para el cuidado personal denominadas “bolsas solidarias”, diferenciadas para hombre y mujeres y que comenzaron a ser distribuidas hoy en el CCP Biobío y al CP Concepción donde se encuentran las internas imputadas y condenadas.

En total se entregaron 59 bolsas para hombres y mujeres recluidos en Concepción y serán distribuidos durante la semana otros 50 kits en los penales de Lebu, Arauco y Los Ángeles.

El defensor regional, Osvaldo Pizarro, explicó que la idea es “poder apoyar a las personas que no tienen posibilidades de contar con estos elementos. Debemos demostrarles a los privados de libertad que no están solos y que la Defensoría Regional, los acompaña, entregándoles los implementos que sus familias a causa de la pandemia no les pueden proporcionar”.

Al momento de la entrega en la sección femenina, las imputadas agradecieron la preocupación, ya que estos elementos son de primera necesidad, más aún ante una emergencia sanitaria, y valoraron el esfuerzo realizado por funcionarios y colaboradores de la institución.

ETIQUETAS: