Detectan brote de Covid-19 al interior de Huachipato: hay seis contagiados con el coronavirus
Fotografía: Sector Las Industrias, Talcahuano Todos los Derechos Reservados www.agenciagradual.com

Detectan brote de Covid-19 al interior de Huachipato: hay seis contagiados con el coronavirus


Por Andrés Espinoza | 29 Abril 2020 13:20
COMPARTIR

La Seremi de Salud del Biobío detectó un nuevo brote de Covid-19 en la región del Biobío. Según se indicó, se trata de casos registrados al interior de Huachipato. La información se dio a conocer durante la tarde de este miércoles, durante el reporte diario por la emergencia sanitaria a raíz del coronavirus.

“Tenemos un nuevo brote en investigación. Es en Huachipato. Tenemos seis casos confirmados, tres que son personal de Huachipato y tres son contactos estrechos de estos funcionarios que dieron positivo”, indicó el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Añadió que “estamos en plena investigación y ese número va a aumentar, lo más probable. Tenemos siete contactos estrechos en cuarentena preventiva”.

Consultado sobre cómo los funcionarios de la compañía entraron en contacto con el coronavirus, indicó que “eso es materia de investigación. Solamente podemos dar el número de los seis positivos. El número igual va a variar”. Explicó que esto último se debe a que las indagatorias de la autoridad sanitaria comenzaron ayer y hoy continúan en desarrollo.

ETIQUETAS: