Niño cambia sus juguetes por comida para su familia en medio de la crisis por el Covid-19 en México
Fotografía: Fotografía: Alexandra Mendoza | Twitter

Niño cambia sus juguetes por comida para su familia en medio de la crisis por el Covid-19 en México


Por Redacción Sabes | 28 Abril 2020 15:44
COMPARTIR

La petición de un niño de 10 años en Tijuana, México, conmovió a cientos de personas no sólo en territorio azteca sino en otras partes del mundo.

La pandemia por la Covid-19 también sacó las mejores cualidades de muchas personas, entre ellas: la solidaridad.

Alexis Ortiz, es el nombre del pequeño, quien publicó un letrero en las afuera de su casa, el cual contenía un conmovedor mensaje pidiendo ayuda para su familia. "Cambio juguetes por despensa. Queremos ayudar a mi mamá" decía el escrito de Alexis, acompañado de unos cuantos peluches.

De acuerdo al registro de los medios locales, la imagen del letrero fue subida por su madre y de inmediato se hizo viral por las redes sociales.

Antes que iniciara el confinamiento por la Covid-19, su mamá, Yizel Ortiz, vendía boletos para subir a un carrusel, dentro de un centro comercial en Tijuana, Baja California y ante las medidas para evitar el contagio de esta enfermedad, ella se quedó sin empleo y con ello con la falta de sustento diario, al menos, para obtener alimentos para ella y su familia.

Dada esta situación, Alexis publicó su cartel, asegurando que no le importaba quedarse sin juguetes: "me importa más comer que jugar".

https://twitter.com/alemend/status/1254192689387462656
ETIQUETAS: