Investigadores aseguran que vacuna contra el Covid-19 estaría lista en septiembre
Fotografía:

Investigadores aseguran que vacuna contra el Covid-19 estaría lista en septiembre


Por Redacción Sabes | 28 Abril 2020 12:26
COMPARTIR

Investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido) comenzaron el pasado jueves las pruebas en humanos para hallar una vacuna que combata la COVID-19.

Según informó el centro universitario, cientos de ciudadanos se han presentado voluntarios para ser parte del estudio, que comenzó en la tarde de ayer lunes al administrar la primera dosis a una persona sana. A otra persona se le aplicará una vacuna contra la meningitis, que se usa en el ensayo clínico como método de comparación.

Los científicos del Oxford Vaccine Group, el equipo creado con este fin, espera repetir el proceso con seis voluntarios más el sábado, y de cara al lunes aumentará el número de involucrados.

Los expertos coinciden en que la única vía para que el gran número de países que ha implementado medidas de cuarentena pueda volver a la normalidad completa es hallar una vacuna contra el nuevo coronavirus y que esta se pueda producir en masa.

Así los cálculos del equipo investigador de Oxford son tener al menos un millón de dosis de la vacuna que hallen en septiembre, mientras que el Imperial College de Londres espera hacer lo mismo con otra que estudia a finales de este año.

El Gobierno británico ha puesto 20 millones de libras (22,60 millones de euros) a disposición del equipo de Oxford y otros 22 millones de libras (24,90 millones de euros) para el proyecto del Imperial College.

ETIQUETAS: