Hualpén y la nueva normalidad: Llaman a recurrir al municipio solo en casos urgentes
Fotografía:

Hualpén y la nueva normalidad: Llaman a recurrir al municipio solo en casos urgentes


Por Redacción Sabes | 28 Abril 2020 00:09
COMPARTIR

Hualpén es una de las primera municipalidades del Biobío que se plegó al llamado del Gobierno a asumir una nueva normalidad en tiempos de pandemia y este lunes debutó oficialmente con una disposición a atender público de manera presencial tomando todos los resguardos necesarios.

Hay turnos día por medio, se controla el acceso para respetar las distancias cercanas a dos metros, funcionarios complementan jornada con teletrabajo y los funcionarios de riesgo siguen en esa modalidad desde sus casas.

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, dijo que “dado que no toda la comunidad en Hualpén tiene acceso a Internet o a través de los programas que pueden hacer sus trámites on line, y es por esa razón que aumentamos una hora más desde las 13:00 hasta las 14:00 horas de la tarde”.

“A diferencia de lo que pasa en tiempos normales, las personas van pasando en base a una cierta cantidad para poder considerar el distanciamiento de 1 metro y medio a dos metros, también estamos trabajando con menos cantidad de personas, porque hay varios que forman parte de grupos de riesgo y están haciendo teletrabajo”, agregó.

De todas maneras la autoridades enfatizó en que “el llamado de que las personas, independientemente de que la Municipalidad esté abierta, que recurra solamente en casos urgentes y que privilegien lo on line”.

ETIQUETAS: