Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Denuncian encubrimiento de presuntos delitos sexuales en residencia Sename de Hualpén

Fotografía: Contexto

Publicado por Redacción Sabes

28/04/2020 09:47:15

La Defensoría de la Niñez presentó una querella contra la directora del centro del Sename de la comuna de Hualpén, Evelyn Oñate Camaño, y quienes resulten responsables por los delitos de abuso sexual agravado, violación y explotación sexual infantil.

Los delitos se habrían cometido contra dos menores de edad del mencionado recinto, de 6 y 8 años, quienes fueron separados de sus familias y trasladados al recinto del Sename desde septiembre de 2014 hasta mayo de 2019.

Según consignó La Tercera, Oñate Camaño habría propiciado dichos actos, apuntándola como responsable de separar a estos niños para que mayores de edad abusaran de ellos. Los adultos fueron identificados como “donantes”, quienes luego realizarían un pago a la directora.

En declaraciones al citado medio la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, solicitó el cierre de dicho centro. "La gravedad de los hechos, que además se habrían mantenido en el tiempo, amerita no solo la acción en el ámbito penal que establezca las responsabilidades de todos quienes han participado de la comisión de estos delitos y proteja efectivamente a las víctimas sino que, como hemos solicitado, debe involucrar el término de la intervención de dicho organismo colaborador que no ha sido capaz de proteger efectivamente a los niños y niñas que tenía a su cuidado y acciones que determinen la responsabilidad administrativa y eventualmente penal de quienes, desde Sename, debieron impedir la ocurrencia de estos gravísimos e inaceptables hechos", dijo.

Cabe recordar que el hecho se produce en medio de la polémica que vive el Sename luego de que se diera ha conocer de un acuerdo con la ANI para otorgarles información de la institución, lo que finalmente fue anulado por el Gobierno.

Cargando....