Miércoles 27 de Mayo de 2020 |  11.38 °C

Cambiar a Modo Oscuro

CNR dispone de $1500 millones para mejorar el riego en la Región del Biobío

28/04/2020 09:29:11

Publicado por Redacción Sabes

Pese a las complicaciones diarias que ha provocado por la situación sanitaria con motivo del Covid-19, la Comisión Nacional de Riego (CNR) continúa sus labores conducentes a mejorar la superficie regada del país.

Es así como la institución dependiente del ministerio de Agricultura publicó las bases del “Concurso de Obras Civiles para las regiones del Maule, Biobío y Ñuble”, el cual dispone de $4.500 millones para bonificaciones de riego en las regiones del centro sur de Chile.


Es así como, Javier Ávila, coordinador zonal Biobío-Ñuble de la CNR, manifestó que “el llamado a postular es para aquellas organizaciones de regantes que necesiten revestir tramos de canales donde las pérdidas de aguas son significativas o necesiten mejorar la distribución del recurso hídrico para ser aprovechado con mayor eficiencia”.

Ávila indicó que “hace un tiempo que en la CNR nuestros procesos de postulación se realizan de manera electrónica, por esta razón pese a la emergencia sanitaria esperamos que se presenten muchos proyectos, porque un sector que no puede parar es la agricultura, y el riego es un factor clave para su desarrollo”.


Los proyectos deberán postularse a partir del 13 de abril de 2020 y hasta las 23:59 horas del 4 de mayo de 2020 (fin de la postulación), solamente a través del software de la Ley Nº 18.450 disponible en el link de “Postulación Electrónica Ley 18.450” del sitio web de la CNR: www.cnr.gob.cl.

Por su parte el seremi de Agricultura, Francisco Lagos señaló que, del total del monto del concurso, $1.500 millones de pesos están destinados para la Región del Biobío. “Sin duda mejorar la eficiencia de conducción en los canales, así como también la distribución del agua, significa que tendremos más agua disponible para regar nuestros cultivos y por lo tanto mayor disponibilidad de alimentos”, apuntó el Seremi.

“Es por esto, que principalmente nuestros regantes deben aprovechar al máximo los recursos que dispone nuestro Gobierno para el mejoramiento en la infraestructura de riego del país y la Región del Biobío”, agregó Lagos.

La oficina zonal Biobío-Ñuble de la CNR se encuentra cerrada en la ciudad de Chillán, no obstante se está atendiendo a través de la línea telefónica 422224820 y del correo electrónico maria.gonzalez@cnr.gob.cl, donde cualquier duda o consulta será derivada al área correspondiente.


Para conocer las bases del concurso de la Comisión Nacional de Riego, se puede ingresar al siguiente link: https://www.cnr.gob.cl/mdocs-posts/bases-12-2020/.

Cargando....
Cerrar Publicidad (10s)