AFP: Fondos de pensiones reportan alzas históricas en abril 2020
Fotografía: Contexto

AFP: Fondos de pensiones reportan alzas históricas en abril 2020


Por Redacción Sabes | 28 Abril 2020 14:57
COMPARTIR

En medio de la crisis sanitaria por Covid-19 la Asociación de Fondos de Pensiones (AFP) registraron importantes alzas en tres de sus principales multifondos durante el mes de abril.

Recordemos que antes de la emergencia por coronavirus y producto del estallido social, las instituciones habían sufrido pérdidas históricas, esta vez el panorama se revirtió.

Según un boletín elaborado por la consultora Ciedess y con datos de la Superintendencia de Pensiones los resultados son positivos en los valores cuota hasta el día 26.

Los fondos más riesgosos, A y B, registran alzas de 7,00% y 6,39% respectivamente, mientras que el C presentó una variación de 6,20%. Los fondos más conservadores, por su parte, obtuvieron ganancias de 5,57% para el D y 3,99% para el E, la mayor rentabilidad desde su creación, según el boletín de Ciedess.

¿La explicación? El positivo resultado para los Fondos A, B y C, se explica por el retorno de la inversión en instrumentos de renta variable, tanto a nivel nacional e internacional.

Si bien la situación económica sigue siendo delicada por el avance del coronavirus, el repunte se dio gracias al efecto rebote de algunos mercados, la aplicación de políticas fiscales y la desaceleración en la cantidad de contagiados por Covid-19.

https://twitter.com/AndresHuertaCL/status/1255165000987095041
ETIQUETAS: