Salud ha cursado 24 sumarios por no usar mascarilla en el Biobío
Fotografía:

Salud ha cursado 24 sumarios por no usar mascarilla en el Biobío


Por Redacción Sabes | 27 Abril 2020 15:44
COMPARTIR

24 sumarios se han cursado, por parte de la Seremi de Salud, en medio fiscalizaciones para verificar el cumplimiento de la obligación de uso de mascarillas ante el Covid-19. Todas tienen que ver por el no uso mascarilla en transporte público y privado remunerado.


La autoridad sanitaria ha realizado un total de 28.830 fiscalizaciones a nivel regional por el uso de mascarillas. De ellos, 19.150 personas han sido alcanzadas en la inspección del uso de mascarillas en transporte remunerado.

En tanto, 9.680 en la fiscalización de lugares cerrados donde rige la obligatoriedad, como supermercados, centros comerciales, farmacias, establecimientos de salud, bancos, lugares de trabajo, aeropuertos y terrapuertos, residencias de adultos mayores, lugares de fabricación y manipulación de alimentos.

Fiscalizamos a través de múltiples operativos el cumplimiento de la normativa que obliga al uso mascarilla en transporte remunerado, así como en establecimientos que agrupen a más de 10 personas en un mismo espacio cerrado, y ascensores de edificios residenciales y públicos independiente del número de personas” señaló el Seremi de Salud, Héctor Muñoz.


Cabe recordar que las mascarillas recomendables son las de tres pliegues, pero en caso de no contar con ellas, el Ministerio de Salud, basado en las recomendaciones de la OMS aconseja el uso de cubiertas de telas sencillas para la cara, elaboradas con artículos de uso doméstico, como pañuelos, bandanas o poleras.

ETIQUETAS: