“La nueva normalidad” no me gusta
Fotografía: Fotografía: Cedida

“La nueva normalidad” no me gusta


Por Redacción Sabes | 27 Abril 2020 11:46
COMPARTIR

Tras la paralización mundial por el coronavirus un nuevo concepto se ha comenzado acuñar con fuerza en las autoridades y en las sociedades: la “nueva normalidad”, es un eslogan agridulce que sin duda puede provocar malas interpretaciones, confusión y un relajo en la ciudadanía que nos puede costar muy caro. Muy, muy caro.

Al escucharlo o leerlo pareciera que genera esperanza, en algunos y algunas, de que la población comenzará a retomar sus vidas, comprendiendo que tendremos que vivir con este nuevo virus y que las medidas preventivas tienen que elevarse significativamente para no contraer la enfermedad. Y así, retomar, como se pueda, de una manera casi forzosa, nuestras vidas.

Lee también: A no confiarse

Mientras que por otro lado, preocupa mucho ya que, al retomar las actividades cotidianas, los números de casos eventualmente podrían dispararse aún más en aquellos lugares donde no se tomen las medidas necesarias para prevenir el contagio.

Y es que, quedó en evidencia la irresponsabilidad de muchos y muchas que vulneraron las cuarentenas pese a estar contagiados. Y de otros y otras, que se tomaron el confinamiento como vacaciones. Entre otras reprochables acciones que desnudaron el egoísmo humano.

Esta pandemia nos está afectando a todos y todas sin distinción. El virus no discrimina en razón de la situación socioeconómica, etnia, religión, orientación sexual y/o identidad de género.

Te interesará: Coronavirus y la inequidad de las Labores de Cuidado

Sin embargo, ha dejado entrever la tremenda desigualdad que existe en el mundo y cómo para algunos Jefes de Estado como Sebastián Piñera, Jair Bolsonaro y Donald Trump la economía es más importante que proteger la vida de sus compatriotas.

“La nueva normalidad”, desde mi punto de vista es un acción irresponsable que podría terminar con una gran cantidad de casos positivos, un sistema sanitario absolutamente colapsado y con la vida de muchas personas.

El confinamiento nos ha dejado algunas lecciones y reflexiones colectivas. ¡No nos olvidemos de ellas! La economía se puede recuperar. Todo en la vida tiene solución, menos la muerte.

Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de  www.sabes.cl El Diario Digital del Gran Concepción.

ETIQUETAS: