Cordón sanitario del Gran Concepción: Detallan comunas, puntos de control y locomoción que pasará
Fotografía: Fotografía: Cedida | Contexto

Cordón sanitario del Gran Concepción: Detallan comunas, puntos de control y locomoción que pasará


Por Redacción Sabes | 27 Abril 2020 12:46
COMPARTIR

Desde las 18:00 horas del jueves 30 de abril y hasta el domingo 03 de mayo a las 22:00 horas, el Gran Concepción estará bajo un cordón sanitario, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19 durante el fin de semana largo por el Día Nacional del Trabajo.

Las comunas involucradas serán las mismas que en Semana Santa, es decir, Concepción, Penco, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante y San Pedro de la Paz.

La medida restrictiva busca inhibir el traslado de las personas a segundas viviendas, argumentaron las autoridades regionales.

"Los check points serán en los mismos puntos que en Semana Santa. Ruta 150 antes de Punta de Parra, Ruta Itata a la altura del peaje, Ruta a Cabrero a la altura del cruce, en la Ruta 160 en el kilómetro 14 y en la Ruta de la Madera a la altura de Patagual", precisó el contraalmirante Carlos Huber.

En lo que respecta al transporte público, el intendente Sergio Giacaman, detalló que “todo lo que está dentro del cordón sanitario funcionará con normalidad. Lo que esté fuera, no. El llamado es a no salir y quedarse en casa. Fiscalizaremos los traslados a las segundas viviendas”, dijo.

Por lo anterior, no se realizarán servicios entre Lota-Coronel-Concepción y Tomé-Concepción, mientras que los servicios Hualqui eventualmente estarán autorizados hasta Chiguayante, tal como ocurrió en Semana Santa.

https://twitter.com/gorebiobio/status/1254829612489678855
ETIQUETAS: