Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Barro y sedimentos dejan más de seis cuadras inundadas en Chiguayante: Hay casas afectadas

Fotografía: cedida

Publicado por Redacción Sabes

27/04/2020 09:52:25

Producto de la intensa lluvia caída durante la madrugada de este lunes, un movimiento de tierra y escombros afectó a los vecinos del sector Santa Elisa, en las faldas del Cerro Manquimávida, comuna de Chiguayante.

"Hubo un desprendimiento de material de una de las quebradas que fue afectada por el incendio en febrero, y por lo tanto hubo un lavado del cerro que fue a dar a las calles", dijo el alcalde Antonio Rivas.

En tanto, el director regional de la Onemi, Alejandro Sandoval, detalló que "durante la madrugada producto de las precipitaciones, parte del sedimento del cerro Manquimávida arrastrado por las aguas lluvias rebasaron la piscina decantadora en el sector Santa Elisa y se produjo una inundación de calles aledañas al sector con barro el cual está siendo retirado por personal municipal".

Sandoval agregó que "hay 3 viviendas afectadas, pero afectación menor, inundaciones en los patios. Afortunadamente no hay desgracias personales. Hay afectación a las personas porque hay varias cuadras inundadas con barro".

Cargando....