Paso del sistema frontal en el Biobío deja más de 30 viviendas inundadas y personas evacuadas
Fotografía: Foto: Agencia Gradual.

Paso del sistema frontal en el Biobío deja más de 30 viviendas inundadas y personas evacuadas


Por Redacción Sabes | 26 Abril 2020 13:24
COMPARTIR

Cerca de 5 milímetros de agua han caído durante las últimas 24 horas registra el paso del sistema frontal que afecta a la Región del Biobío.

Según el último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), nueve personas fueron evacuadas de manera preventiva en Lota. En la misma comuna, 19 viviendas sufrieron daños menores, producto de inundaciones, en los sectores de Fundición, Los Aromos y El Calero.

Mientras que en la población Juan Pablo II, de la comuna de Santa Juana, se reportaron 11 casas con daño menor por inundación. En tanto, en San Pedro de la Paz se detalló de seis inmuebles con filtración de agua.

Respecto al tema, el Gobernador Robert Contreras, indicó que "en el sector El Calero de la comuna Lota tuvimos una remoción en masa sobre la calzada del cerro que podría llegar a afectar a viviendas del sector, lo que está siendo evaluado y trabajando en el lugar por personal del municipio de Lota".

"De igual manera, tenemos afectaciones a viviendas, tanto en la comuna de Santa Juana, San Pedro de la Paz y Lota, lo que está siendo abordado por personal municipal de cada una de las comunas, producto de algunas filtraciones en viviendas", agregó el Gobernador.

Como consecuencia del sistema frontal, los puertos de la Provincia de Concepción están cerrados para embarcaciones menores.

Cabe recordar que Región del Biobío se mantiene con Alerta Temprana Preventiva desde el pasado jueves 23 de abril.

ETIQUETAS: