Hualpén debuta este lunes con la Nueva Normalidad: Alcaldesa ordenó retorno de atención presencial
La municipalidad de Hualpén será una de las primeras de la Región del Biobío en volver a la atención presencial basada en la denominada “Nueva Normalidad” del Gobierno, en que se toma una serie de medidas de prevención para evitar el contagio de Ccovid-19.
A través del Decreto 499/2020, la alcaldesa Katherine Torres ordena el “reanúdese la atención presencial de usuarios del Municipio en todas las Direcciones Municipales a contar del día 27 de abril de 2020, debiendo disponerse por cada director municipal adoptar las medidas sanitarias necesarias a fin de resguardar la seguridad y salud de cada uno de sus funcionarios, debiendo disponer en su caso un distanciamiento mínimo de 1,5 metros entre el usuario y el funcionario mismo, el uso de implementos de seguridad individual tales como barbijos, guantes y la disposición del alcohol gel y/o jabón entre otros elementos de resguardo sanitario”.
El mismo documento establece para los funcionarios un nuevo sistema de dos turnos, el que se extenderá de lunes a viernes de forma intercalada cada grupo, jornada que comenzará a las 8:15 horas y culminará de manera presencial a las 14:00 horas, sin embargo, el horario se completará con teletrabajo hasta cumplir la totalidad de las horas diarias.
Lo anterior, en detalle, un turno atenderá el lunes, miércoles y viernes, y otro el martes y jueves, cambiando días al entrar la semana siguiente.
Se dispone en el decreto también que de 8:30 a 10:00 horas, la atención será preferente para adultos mayores y personas con discapacidad.
Continuarán con un 100 por ciento de teletrabajo los funcionarios de la tercera edad, enfermos crónicos o inmunodeprimidos, embarazadas y contagiados y/o de alta de Covid-19.